Las tortugas ninjas; una relación con el renacimiento



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Las tortugas ninjas están nombradas como cuatro artistas famosos del Renacimiento: Leonardo(de Leonardo da Vinci); Raphael(de Rafael Sanzio); Michelangelo(Miguel Ángel Buonarroti);Donatello(Donatello).
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Leonardo da Vinci:

Leonardo da Vinci (1452-1519) fue a la vez pintor, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. El nació en 1452 en la villa toscana de Vinci, hijo de una campesina, Caterina y de Ser Piero, un rico notario florentino. Humanista de primera línea, está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá la persona con más variados talentos de la historia. Poseía una gran capacidad de observación lo que le valió no sólo a su obra artística sino también a otros temas que estudió como la física (principalmente la mecánica), la música o el naturalismo (ahora biología), un gran realismo y una naturalidad sobresaliente. Creo inventos como:
La bicicleta 
Escafandra 
El tornillo aereo 
Maquinas voladoras 
Puente giratorio
El cañon de tres torneras
El odómetro-antecesor del cuentakilometros
El automovil 
Los engranajes 
El marinete con trinquete 
El paracaídas de
El anemómetro de lámina 

También creo obras de arte como:
El hombre vitruviano 
La Gioconda
La última cena 
Salvator Mundi 
Adoración de los Magos
La dama de armiño
San Juan Bautista
Autorretrato 
Anunciación
Retrato de Ginebra de Benci
La Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana
La batalla de Anghiari
San Jerónimo
Madona Benois
Bautismo de Cristo
Madonna Litta
Cabeza de muchacha
La Belle Ferroniere
Cartón de Burlington House
Virgen de clavel
Anatomical studies
Baco
Retrato de un músico
Studies of the Fetus in the Womb
Dibujo paisaje de Santa Maria della Neve
Retrato de Isabel de Este
La Virgen de las rocas
Caballo y jinete 
Sala delle Asse
Head of Christ
La bella princesa
Guerrero a caballo
Los santos infantes abrazándose
Mona Lisa de Isleworth
Estudio de manos y brazos
Diluvio sobre una ciudad
Plano de Imola
Estudios de remolinos de agua
Madonna and Child with the Infant Saint John the Baptist
Madonna, niño y gato
Estudio de la anatomía de un hombro 
Estudio de la cabeza de Leda
The Martyrdom of Saint Sebastian
Study for the Kneeling Leda
Estudios del acto sexual y el organo sexual masculino
Dibujo de la anatomía del cuello humano
Cabezas grotescas
Study of a child
La Joconde nue
Mary Magdalene

La Gioconda:

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La Mona Lisa, también conocida como La Gioconda, es una obra del Renacimiento pintada al óleo entre los años 1503 y 1506 por el artista multifacético Leonardo da Vinci (Vinci, Italia, 1452-Amboise, Francia, 1519). El cuadro se encuentra actualmente en el Museo del Louvre en París, Francia.
La Mona Lisa es considerada la pintura más famosa del mundo. Pocas obras han pasado por tanto escrutinio y estudio. Algunas de las razones que la hacen tan famosa son:
El realismo extremo de Leonardo da Vinci al usar métodos matemáticos para medir las proporciones humanas,
La técnica única del sfumato que también transmite un realismo muy avanzado para la época,
La revolución que generó en las dimensiones y en las formas de retratar, considerada la base de todos los retratos occidentales,
La suma de los misterios de la pintura; desde la identidad de la modelo hasta el porqué Leonardo da Vinci nunca entregó el supuesto encargo, guardándola secretamente.

Rafael Sanzio:

Raffaelo Santi, también llamado Rafael Sanzio o Rafael de Urbino(1483-1520) fue un pintor y arquitecto italiano. Su padre, que fue el pintor y humanista Giovanni Santi, lo introdujo pronto en las ideas filosóficas de la época y en el arte de la pintura, pero falleció cuando Rafael tenía once años; para ganarse la vida, a los diecisiete años ya trabajaba como artista independiente. Desde 1504 hasta 1508 trabajó fundamentalmente en Florencia, en donde recibió la influencia del arte de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel. Sus obras fueron:
La escuela de atenas
La transfiguración
Madonna Sixtina
Stanza della Segnatura
Los deposorios de la Virgen
La disputa del Sacramento
El triunfo de Galatea
Autorretrato
Las Gracias
La bella jardinera
La Fornarina
El Parnaso 
Retrato de Baltasar Castiglione
La velada
Traslado de Cristo 
Virgen de la silla Retrato de Bindo Altoviti
Madonna del gran duque
Virgen del prado
Virgen de la Casa de Alba
La expulsión de Heliodoro del templo 
Crucifixión Mond
Virgen del jilguero
Retrato de Julio II
San Jorge y el dragón
Small Cowper Madonna
Madona de Foligno
El sueño del caballero
Liberación de San Pedro
Ángel
Virtudes cardinales teologales y la ley
Madona de los Ansidei
Retrato de un joven
Papa León X y dos cardenales
Virgen de los claveles
Sagrada Familia Canigiani
San Miguel
Saint John the Bapist in the Desert
Retablo Oddi
La visión de Ezequiel
Santa Catalina de Alejandría
San Jorge
The Miraculous Draught of Fishes
The Death of Ananias
Retrato de Maddalena
Dama del unicornio
Retrato de Agnolo Doni 
Stanza dell'Incendio di Borgo
Encuentro de León Magno con Atila
Virgen Aldobrandini
Retrato de una dama

Los deposorios de la Virgen

                                                                                                                                                              
despo
Los desposorios de la Virgen es obra del artista renacentista Rafael de Sanzio (1483-1520) que data de 1504, a comienzos del Quattrocento italiano. La obra fue un encargo de una poderosa familia florentina con origen alemán, los Albizzini y su destino era una pequeña capilla en la Iglesia de San Francisco de Castello.
Esta obra de gran formato (1´74m x 1´21m) fue realizada en óleo y temple sobre tabla y constituye uno de los mejores ejemplos de pintura renacentista. La obra de Rafael tiene claros precedentes del que, tradicionalmente, se ha considerado su maestro Pietro Perugino; de hecho los desposorios de la Virgen de Rafael están íntimamente ligados a dos obras de su maestro: La entrega de las llaves a San Pedro un fresco pintado para el Vaticano y una obra con la misma temática que Rafael pintada por Perugino el mismo año, Los desposorios de la Virgen. Rafael sigue a su maestro en cuanto a organización espacial y búsqueda de armonía pero su pincelada ligera y firme confiere a la obra una calidad insuperable.

Miguel Ángel Buonarroti

Miguel Ángel Buonarroti, en italaiano Michelangelo Buonarroti(1475-1564) es un escultor, pintor y arquitecto italiano. Habitualmente se lo reconoce como la gran figura del Renacimiento italiano, un hombre cuya excepcional personalidad artística dominó el panorama creativo del siglo XVI y cuya figura está en la base de la concepción del artista como un ser excepcional, que rebasa ampliamente las convenciones ordinarias.
Durante los cerca de setenta años que duró su carrera, Miguel Ángel cultivó por igual la pintura, la escultura y la arquitectura, con resultados extraordinarios en cada una de estas facetas artísticas; en este sentido superó a los otros dos grandes maestros del Cinquecento: Rafael Sanzio, centrado casi exclusivamente en la pintura, y Leonardo da Vinci, tan polifacético y excelso como él pero parco en realizaciones efectivas. Sus coetáneos vieron en las creaciones de Miguel Ángel una cualidad, denominada terribilità, a la que puede atribuirse la grandeza de su genio; dicho término se refiere a aspectos como el vigor físico, la intensidad emocional y el entusiasmo creativo, verdaderas constantes en las obras de este artista que les confieren su grandeza y su personalidad inimitables.
La vida de Miguel Ángel transcurrió entre Florencia y Roma, ciudades en las que dejó sus obras maestras. Aprendió pintura en el taller de Domenico Ghirlandaio y escultura en el jardín de los Médici, que habían reunido una excepcional colección de estatuas antiguas. Dio sus primeros pasos haciendo copias de frescos de Giotto o de Masaccio que le sirvieron para definir su estilo.

Sus obras fueron:
David
Bóveda de la Capilla Sixtina
Piedad del Vaticano
El juicio Final
La creación de Adán
Moisés de Miguel Ángel
Tondo Doni
Tumba de Julio II
La batalla de los centauros
Baco
Madonna de Brujas 
La batalla de Cascina
Virgen de la escalera
Esclavo moribundo
Los tormentos de San Antonio
Cristo de la Minerva
Piedad Rondanini
Cupido durmiente
Santo Entierro 
Sibila Délfica
Esclavo rebelde
Crucifixión de San Pedro
La conversión de San Pablo
Creación de Eva
Piedad florentina
Separación de la luz de la oscuridad
Creación de los astros y las plantas 
Madonna de Manchester
San Próculo
Ángel
Prophet Isahiah
Crucifijo del Santo Spirito
Erythraean Sibyl
Apollo
San Mateo
Sacristía Nueva de San Lorenzo
Cabeza de fauno
Esclavo barbudo
Joven en cuclillas
The Prophet Jonah 
Tondo Taddei
El Diluvio Universal 
La Embriaguez de Noé
David and Goliath
Tondo Pitti
Prophet Jeremiah
Daniel
Young Archer
Tomb of Giuliano de' Medici
Slaves

Madonna de Brujas:

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La Madonna de Brujas o la Madonna y el niño es una de las obras menos conocidas de Miguel Ángel Buonarroti. La estatua es la única escultura de Miguel Ángel que salió de Italia durante su vida. La misma representa a la Virgen María y el Niño Jesús.
Data de comienzos del Siglo XV y fue adquirida en el Siglo XVI por el comerciante de Brujas, quién la donó a la iglesia de Notre-Dame en dicha ciudad. Ciudad asentada en las riveras del Zwin y atravesada por canales, que mantiene intactas las estructuras arquitectónicas medievales. El entrar a la iglesia, y voltear a mirar a la izquierda se divisa al fondo un altar oscuro en el que se centra una pequeña figura blanca. Al acercarnos no cabe duda de que la escultura es obra de un gran Maestro. Nos detenemos a observarla detalladamente y nos impacta su perfección y belleza. El interés por la representación de la Virgen se repite en la actividad de Miguel Ángel, desde los relieves juveniles a la célebre Piedad de San Pedro, la Virgen de Brujas y las últimas Piedad con las que concluye la producción y la vida del artista.


Donatello:

Donato di Betto Bardi, también conocido como donatello,(1386-1466) fue un Escultor italiano. Junto con los arquitectos Leon Battista Albertio, Filippo Brunelleschi y el pintor Masaccio, Donatello fue uno de los creadores del estilo renacentista y uno de los artistas más grandes del Renacimiento. Su formación junto a Lorenzo Ghiberti le dejó un importante legado técnico pero casi ningún vestigio estilístico, ya que desde sus comienzos desarrolló un estilo propio basado en la fuerza emocional, y en un singular sentido del movimiento.
Sus obras fueron:
David
Gattamelata
Profeta Habacuc
San Juan Evangelista
Saint George
Festín de Herodes en bronce
Judith y Holofernes
Cantoría de Donatello
Anunciación Cavalcanti
María Magdalena penitente
San Marcos
Saint Louis of Toulouse
Tumba del cardenal Rainaldo Brancacci
San Juan Bautista de madera
Madonna Pazzi
Profeta pensativo
Marzocco
Tumba del antipapa Juan XXIII
Virgin and Child with Four Angels
Profeta imerbe
Retrato de Niccolò da Uzzano
Feast of Herod
Madonna of the Clouds
Relicario de San Rossore Crucifijo de la Santa Cruz
La entrega de llaves a San Pedro
Profeta Jeremías
La Asunción de la Virgen
Sacrificio de Isaac
Atis-Amor
Púlpito exterior de la catedral de prato
Ciborium
Statue of St George in Orsanmichele, Florence
Putto with Tambourine 
Lauda sepulcral de Giovanni Pecci
Carafa horse head
Altar of Sant'Antonio, Padua
Miracle of the Mule

Judith y Holofernes



Esta escultura de bronce está situada delante de la fachada del Palazzo Vecchio (el Ayuntamiento) en la plaza de la Signoria de Florencia y fue realizada entre los años 1453 y 1457 por el escultor renacentista Donatello. El emplazamiento donde se ubica hoy en día no era el original para la obra y para el que la concibió el artista, ya que en origen la escultura iba a convertirse en el remate de una fuente que habría precisamente delante de la puerta del Palazzo Vecchio, sin embargo ese lugar lo ocupó años después otra de las grandes obras del Renacimiento: el David de Miguel Ángel.

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Los Médici fueron una de las familias más destacadas del Renacimiento. Ellos Se encargaron de patrocinar a los artistas más famosos de la epoca. Esta familia es originaria de Florencia(italia), a la que le dejaron un gran legado de obras artisticas. Actualmente queda un descendiente de la familia Médici, su nombre es Lorenzo de Médici y es el único descendiente de una familia de mas de 800 años
Mas información de los Médici:
http://www.mgar.net/var/medicis.htm
https://www.ideal.es/sociedad/201603/22/ultimo-medici-20160320193447.html
https://www.bbc.com/mundo/noticias-41242554
https://www.semana.com/cultura/articulo/fortuna-los-medici-en-que-se-la-gastaron/591357
B_
Juan de Bicci de Medici, el primer mecenas de la familia ayudo a Masaccio, y ordeno la reconstrucción de la Iglesia de San Lorenzo en Florencia.
Cosme de Medici patrocino a notables artistas como Donatello y Fra Angelico.
La principal "adquisición" de los Medici a través de la historia fue Miguel Ángel, un arquitecto, escultor y pintor, considerado uno de los mejores en las tres profesiones, quien produjo una serie de obras para distintos miembros de la familia, comenzando con Lorenzo el Magnifico.
Juan di bicci de Medici comisiono personalmente a Brunelleschi para reconstruir la iglesia de San Lorenzo en 1419.
Cosme el Grande también encargo a Brunelleschi finalizar la cúpula de Santa María del Fiore. Finalizada en 1436, era la cúpula mas grande de su época.
Leonor Alvarez de Toledo, esposa de Cosme l, compro el Palacio Pitti a Buonaccorso Pitti en 1550.
Cosme l apadrino a Vasari, que construyo la Galería Uffizi en 1560.
Maria de Medici, viuda de Enrique lV y madre de Luis Xlll de Francia, fue usada como modelo por Peter Paul Rubens en 1622, para la pintura al oleo María de Medici, reina de Francia, llegando a Marsella.
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Cupula de Santa María del Fiore:
View of Santa Maria del Fiore in Florence.jpg
Cosme de Médici patrocinó a Brunelleschi para realizar la cúpula de la catedral de Santa María del Fiore. Una estructura isostática de 100 m de altura interior; 114,5 m de altura exterior; 45,5 m de diámetro exterior y 41 m de luz (diámetro interior) con la particularidad de que esta cúpula, en sí misma, anula los empujes horizontales para no transmitir al tambor que la sustenta prácticamente más cargas que las verticales correspondientes a su propio peso.

Galería Uffizi:

Florence, Italy Uffizi Museum - panoramio (5).jpg
La construcción del palacio de los Uffizi fue comenzada en 1560 por Giorgio Vasari, siguiendo órdenes de Cosme I de Médici. Su finalidad inicial era albergar las oficinas de las magistraturas florentinas, una vez que quedó pequeño el Palazzo Vecchio. De esta función deriva su nombre de «Galería de las Oficinas». Las obras terminaron en 1581. Durante años, partes del palacio sirvieron para almacenar las piezas de arte de la magnífica colección de la familia Médici.


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